Metadona

  • Es un opiáceo, como la heroína



  • Es sólo una terapia de reemplazo, no una cura



  • La dependencia es tanto física como psicológica



  • Los efectos secundarios son similares a aquellos asociados a otros opiáceos (wiki)


¿Por qué es importante curarse?
  • A largo plazo, el consumo de metadona produce tolerancia


  • La posibilidad de dependencia aumenta con la duración del consumo


  • Dejar de consumirla por sí mismo puede ser muy difícil


  • Puede causar daño a los nervios, hígado e incluso al cerebro


Tratamiento de la adicción a la metadona



1. Diagnóstico


El tratamiento sólo puede tener éxito sólo si se establece un diagnóstico correcto y por ello es que nuestro equipo examina cuidadosamente al paciente para establecer el grado de adicción a la metadona.

Una vez finalizada esta etapa, los médicos realizarán un plan y estrategia de tratamiento que se adapte a cada individuo en particular. HAGA CLIC para más información sobre el procedimiento...

2. Desintoxicación indolora y con alivio de los síntomas de abstinencia

Limpieza de la sangre y los órganos

Limpiamos el organismo mediante infusiones y efectuamos un procedimiento de desintoxicación de metadona y radiación intravenosa de la sangre.

Aplicamos terapia individual para restablecer el funcionamiento normal de los órganos que se encontraban bajo la influencia de la metadona.

Alivio de los síntomas de abstinencia

Aplicamos un enfoque individual a cada paciente con el fin de aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia y limitar tanto la duración del uso de la metadona, como los factores de riesgo.

Hacemos todo lo posible para que los primeros días de tratamiento pasen sin dolor. Puede causar daño a los nervios, hígado e incluso al cerebro.



3. Apoyo a la prevención de la recaída (bloqueo mediante tratamiento farmacológico)

Implante de naltrexona


La naltrexona es un tipo de tratamiento farmacológico para la adicción a la metadona. Bloquea los receptores opiáceos y no produce adicción, sedación o euforia.

El concepto de este método es que en el organismo del paciente haya una substancia que interfiera con los efectos de la droga y evite el consumo de opiáceos (heroína, morfina, metadona, codeína, OxyContin, substitol, tramadol, buprenorfina etc.). Dicha substancia hace que el consumo de metadona sea inútil, peligroso e imposible. El implante libera constantemente cierta cantidad de naltrexona, la cual bloquea los receptores opiáceos del organismo.

4. Estabilización psicológica y fisioterapia


Estabilización psicológica

Ya que la adicción a la metadona es tanto psicológica como física, el proceso de estabilización psicológica es obligatorio para cada paciente. Durante la estadía de los pacientes en nuestra clínica, los mismos trabajan constantemente con psicólogos, beneficiando así de apoyo y orientación durante el proceso de recuperación.




Fisioterapia

DRENAJE LINFÁTICO

Es estado del sistema linfático afecta significativamente el período de recuperación después de la desintoxicación del organismo.

Lymphastim es un dispositivo de drenaje linfático controlado por ordenador, el cual puede ser dirigido hacia diferentes partes individuales del sistema linfático. Desbloquea los ganglios linfáticos y activa el flujo de linfa.

MASAJE

Se hacen masajes constantemente por un largo período de tiempo, lo cual puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro.

Los masajes pueden también reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y acelerar la circulación sanguínea y el flujo de linfa, acelerando así el proceso de eliminación de las toxinas del organismo.

Métodos regenerativos

Testimonios

Nuestro personal

Los médicos con un mínimo de 15 años de experiencia

Todos especialistas

Nuestras clínicas

  • Clínica en área de Moscú
  • Clínica en Krasnodar
  • Clínica en Pyatigorsk
  • Clínica en Rostov-del-Don
  • Clínica en México,
    México D.F.
  • Establecimiento en Dubái,
    EAU
  • Establecimiento en Beirut,
    Líbano

Para contactar con nosotros rellene el formulario, e nuestro equipo se comunicará con usted a la mayor brevedad.

+34 912 661 989