Tratamiento de la dependencia a los opiáceos y del síndrome de abstinencia de opiáceos

Síndrome de abstinencia de los opiáceos:

Los síntomas del síndrome de abstinencia de opiáceos incluyen:

• Ansiedad;
  • inquietud;
  • dolor muscular severo;
  • sofocos y bochornos;
  • insomnio;
  • náuseas;
  • vómitos;
  • diarrea etc.

El síndrome de abstinencia de opiáceos dura por lo general entre 7 y 10 días.

Tratamiento de la dependencia a los opiáceos y del síndrome de abstinencia

abstinencia de opiáceosLa dependencia de opiáceos es un diagnóstico médico que se caracteriza por la incapacidad de una persona para dejar de usar opiáceos (heroína, morfina, oxicodona, codeína, hidrocodona etc.). Esta condición es complicada, pero puede ser tratada eficazmente.

La dependencia de opiáceos es una enfermedad compleja que requiere tratamiento a largo plazo y rehabilitación, con los siguientes objetivos principales: Eliminar o reducir drásticamente la dependencia de opiáceos, mejorar la condición física y psicológica, detener la conducta delictiva y facilitar la reinserción social.

No existe un tratamiento único eficaz para la adicción a los opiáceos. Se necesitan programas de tratamiento complejo, los cuales incluyen la desintoxicación de opiáceos, el tratamiento farmacológico y los programas de consejería.

La desintoxicación sola constituye rara vez un tratamiento eficiente para la dependencia de opiáceos.   Sin embargo, la desintoxicación de opiáceos es el primer paso y medida obligatoria para un tratamiento fiable. La desintoxicación, el tratamiento de la dependencia mental y la terapia posterior de mantenimiento, con una duración de varios meses, son componentes esenciales para el éxito del tratamiento y la recuperación a largo plazo.