Cómo eliminar la adicción a los opiáceos

Dame tu opinión. ¿Cómo va el tratamiento aquí? ¿Qué obtuviste aquí?

El mejor tratamiento disponible. Estaba muy sorprendido, porque yo pensaba que...Yo pensaba sobre Serbia lo mismo que mucha gente piensa en el resto del mundo, que todavía es un país devastado por la guerra, a pesar de que la guerra se acabó hace más de 20 años. Nosotros estábamos... mis padres, mi padre y mis amigos, todos pensábamos la misma cosa: No puedes ir ahí, porque aún hay guerra, pero tras una búsqueda breve y sencilla a través de Internet, me di cuenta de que todo eso había sucedido hacía más de 20 años y que se trataba de un país hermoso. El personal fue increíble, absolutamente increíble.

¿Estás satisfecho con los tratamientos?

Sí, estoy satisfecho. He sido adicto a los opiáceos desde que tenía 15 años y, como dije antes, ahora tengo 44 años y solo he tenido pausas menores en mi adicción a dichas substancias, pero por los últimos 28 años he sido adicto a la metadona y puedo decir, por experiencia propia, que es el opiáceo más difícil de dejar. Empecé a usarla, porque me quedé sin dinero y no podía obtener heroína o morfina de manera gratuita, lo cual significa que tendría que empezar a robar y no soy un ladrón, yo no robo y nunca he robado nada en mi vida. Además, cada vez se volvía más difícil inyectar los opiáceos en mis venas y llegué a estar harto de enfermarme. Llegué a estar harto de enfermarme. La última vez, creo que pasé dos horas intentando encontrar una vena y no pude. Ése fue el día que se acabó mi adicción por las agujas y comprendí que necesitaba ayuda.

¿Cómo te sientes ahora al final del tratamiento? En este momento, ¿cómo te sientes?

Orgulloso.

Orgulloso. Orgulloso, genial. ¿Y cuáles son tus planes para el futuro?

Bueno, he estado investigando este sistema de desintoxicación ultrarrápida por... desde que puedo recordar, porque todas las investigaciones que he leído y todas las pruebas que han sido hechas en Sudáfrica... principalmente en Sudáfrica, donde fue intentada por primera vez la desintoxicación rápida, no ultra-rápida, muestran que el principal problema parece ser que, aunque las personas se someten a un proceso de rehabilitación física y desintoxicación, sus vidas siguen estando vacías y ellos las llenan nuevamente con drogas, así que decidí viajar, hacer algo diferente y cambiar mi vida, primero a nivel mental, psicológico y físico, antes de deshacerme de mi adicción a las drogas. Lo hice moviendo, mudándome de una ciudad a otra, para dejar de ver a amigos que usaban drogas duras. Sólo así podía dejar las drogas. Además dejé el alcohol, porque tenía Hepatitis C, la cual era una sentencia de muerte en aquella época, pero desde entonces fui elegido para un tratamiento piloto, una terapia combinada de interferón pegilado con rubivirina,  la cual fue un hito para los pacientes con hepatitis C. Como todo el mundo sabe, la Hepatitis C es actualmente curable, lo cual no era el caso hace 10 años. Prácticamente había sido condenado a muerte. Mi doctor me dio 12 años de vida cuando tenía apenas 30 años. Me dijo: "Sal, deja tu trabajo y haz lo que te dé la gana. ¡Te quedan 12 años de vida, vívelos!" Han pasado 14 años y nunca me he sentido más saludable en mi vida.

Bookmark & Share