Programa de desintoxicación de drogas

La desintoxicación de drogas es una de las fases más importantes del tratamiento. El uso de narcóticos o alcohol causa el trastorno de muchos procesos del organismo, tales como: alteraciones del apetito, sueño, metabolismo y estado hormonal; sistema inmunológico reducido, formación de trombos y coágulos de sangre; caries dentales, modificaciones en la piel, caída del cabello, desaparición de la menstruación en las mujeres, daños tóxicos del hígado, páncreas, riñones, sistema nervioso central y periférico, así como procesos infecciosos e inflamatorios.

La adicción psicológica es un "sube y baja". Cuando el adicto toma narcóticos, él se siente cómodo por algún tiempo. Sin embargo, tan pronto como el efecto de los narcóticos comienza a debilitarse, él siente nerviosismo, irritabilidad y agresividad. En última instancia, todos los adictos terminan por hallarse una situación en la que no se sienten bien, aun cuando ingieren grandes cantidades de narcóticos, ya que los mismos sólo aplazan el síndrome de abstinencia. El adicto se siente enfermo y prácticamente destruido. Está harto de todos los narcóticos y de su propio organismo. A menudo, dicha situación le obliga a dejar de usar la sustancia.

Si un adicto es privado de narcóticos, su organismo se encuentra bajo un gran estrés (llamado síndrome de abstinencia). Cada medicamento tiene su propia lista de síntomas. Por ejemplo, los síntomas de abstinencia de la heroína son: Congestión nasal y estornudos, sofocos, bochornos, escalofríos, dolor de articulaciones, huesos y la columna vertebral; tensión muscular, náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, incapacidad de dormir o yacer en una posición cómoda, pupilas dilatadas, respiración frecuente y sudoración.

El síndrome de abstinencia está asociado con la interrupción de muchos procesos fisiológicos y puede conducir a una situación crítica con trastornos de las funciones vitales. Los intentos de aliviar los síntomas de abstinencia con la ayuda de medicamentos que el adicto toma sin el conocimiento del doctor pueden causar ataques epilépticos, psicosis farmacológica, toxicidad hepática, lesiones respiratorias y cardiovasculares, e incluso la muerte. El adicto se expone a grandes riesgos si intenta dejar la droga aplicando consejos de sus amigos y el Internet, o utilizando fármacos comprados en el mercado negro, sin asistencia médica adecuada. Los procesos domésticos de desintoxicación casi siempre terminan con una recaída durante los dos primeros meses.

En nuestra clínica estamos constantemente mejorando los métodos de desintoxicación. Actualmente hay cinco tipos de desintoxicación. La selección de un método en particular depende de los resultados del diagnóstico, las características individuales del paciente, los factores de riesgo y los deseos del paciente. La desintoxicación se lleva a cabo de manera que:

•     El paciente no sienta síntomas desagradables, es decir el paciente es protegido del dolor;

•     los procesos mentales y el sueño se normalicen, eliminando la ansiedad;

•     el metabolismo se recupere. Durante el proceso desintoxicación, el paciente recibe infusiones con vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y estimuladores inmunes;

•     se produzca una influencia positiva en el hígado, cerebro y otros órganos dañados debido al uso de narcóticos;

•     el paciente pueda recibir toda la ayuda médica necesaria en cualquier momento.

Mediante el uso de farmacoterapia y dispositivos médicos modernos se recuperan las estructuras neutrales responsables por la producción de endorfinas naturales. Los métodos para reducir la tolerancia y la resistencia a los medicamentos nos permiten liberar al paciente del síndrome de abstinencia en poco tiempo y sin dolor.

La desintoxicación por sí misma no cura la adicción a las drogas. Sólo es el primer paso en el largo camino del proceso de tratamiento de la adicción.

El objetivo principal de cualquier tipo de desintoxicación de drogas es elimina cómoda y seguramente los fármacos del organismo y preparar al individuo para su ulterior rehabilitación. La mera desintoxicación no está diseñada para resolver los aspectos psicológicos, sociales y comportamentales de la adicción. En caso de que no sean tratados todos estos componentes de la adicción, la recaída es muy posible.

Los métodos de desintoxicación de drogas pueden ser muy diferentes e incluir cierto número de estrategias de intervención. Sin embargo, el propósito de todos los métodos es el mismo - limpiar el organismo de las sustancias adictivas.

Programa de desintoxicación de drogas

En nuestra clínica utilizamos varias técnicas de desintoxicación y podemos ofrecer diversos programas de desintoxicación de drogas:

Desintoxicación de la heroína;

Desintoxicación de opiáceos

terapia con ibogaína;

desintoxicación de Subutex;

Terapia N.E.T.

Cualquier tipo de desintoxicación con ayuda médica debe ser realizado por profesionales en un centro bajo supervisión médica, en el cual se puede administrar el medicamento correcto en el momento correcto para controlar los síntomas potencialmente peligrosos de abstinencia. Problemas médicos graves, tales como presión arterial alta, disfunciones respiratorias, diarrea severa, vómitos, convulsiones, alucinaciones y paranoia, pueden surgir durante el proceso de desintoxicación y requerir atención médica. Desintoxicarse por cuenta propia puede ser sumamente peligroso para los consumidores de drogas.

Cada programa de desintoxicación debe comenzar con la evaluación del paciente, para establecer la identidad y el nivel de los fármacos presentes en el organismo, así como para detectar otros problemas físicos y psicológicos que deben ser resueltos.

Nuestra clínica ofrece a los pacientes métodos seguros y efectivos de desintoxicación de drogas en un medio seguro y médicamente controlado, en el cual puede ser resuelto de la mejor manera el malestar físico y psicológico.

Una vez concluido el proceso de desintoxicación, instamos a nuestros pacientes a inscribirse en un programa de tratamiento de la dependencia mental para ayudarles a alcanzar y mantener un estado de sobriedad sostenida. Independientemente del método concreto utilizado, la desintoxicación asistida médicamente representa una contribución masiva al proceso de recuperación, ya que minimiza el dolor y el malestar del proceso de abstinencia, reduciendo así la posibilidad de recaída.

Beneficios de la desintoxicación médica de las drogas

La desintoxicación médica ha sido considerada por mucho tiempo como algo sumamente útil para dejar las drogas. Cuando alguien siente que no puede manejar su adicción a las drogas y hacerse cargo de su vida, los programas de desintoxicación le ayudarán a dar el primer paso y salir de la adicción.

Los beneficios de la desintoxicación médica profesional en nuestra clínica son:

1. Aislamiento completo de las drogas. Durante el proceso de desintoxicación, el paciente está completamente aislado de las drogas.
  2. Diagnóstico correcto. Cuando una persona entra en el proceso de desintoxicación médica, hay que evaluar los factores que determinan sus problemas exactos. Después de establecer dichos factores y determinar las drogas usadas, el paciente empieza con la primera etapa indispensable del tratamiento de la drogadicción, la desintoxicación de las drogas.
  3. Alta eficacia y eficiencia. Nuestros programas médicos de desintoxicación ponen a la disposición del paciente diferentes grupos de medicamentos y métodos de desintoxicación, los cuales le ayudarán a limpiar su organismo de drogas de la manera más rápida e indolora posible.
  4. Seguridad. Los programas de desintoxicación son difíciles, física y mentalmente, deben ser supervisados ​​constantemente por los médicos.
    Nunca hay que subestima el poder de la desintoxicación médica. El paciente se da cuenta inmediatamente de que se encuentra en situación de tomar nuevamente control de su vida. La desintoxicación médica le puede ayudar a ser todo lo que siempre ha querido ser.

En nuestra clínica de desintoxicación, tenemos pacientes de todo el mundo, incluyendo: Gran Bretaña ( Londres, Southampton, Sheffield, Leeds, Brighton, Nottingham, Bedford, Newcastle, Manchester, Birmingham, Liverpool, Glasgow), Estados Unidos (Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, Virginia, Nueva York), Canadá (Ontario), y también de Polonia, Hungría, Alemania, Grecia, Bulgaria, Austria, Italia etc.