Adicción a Oxycontin y sus efectos secundarios

Adicción a Oxycontin

adicción a oxycontinOxycontin (Oxicodone) es un agonista opiáceo semi-sintetico completo. Fue sintetizado en 1916 en Alemania.   Es un analgésico artificial extremadamente fuerte. Aun hoy en día, Oxycontin es una de las más poderosos y eficaces analgésicos disponibles. Oxycontin es un narcótico opiáceo que pertenece a la misma clase de medicamentos de la morfina. OxyContin es médicamente prescrito para dolores crónicos entre moderados y severos, sobre todo en el caso de pacientes con cáncer y de aquellos que sufren de dolores crónicos.   Oxycontin está disponible en forma de tabletas recubiertas de liberación prolongada. Con fines médicos, Oxycontin debe ser administrado sólo por vía oral sin aplastar la píldora. Las tabletas de Oxycontin aplastadas, disueltas o inyectadas intravenosamente crean una sensación inmediata e intensa de euforia y presentan el riesgo de efectos secundarios peligrosos para la vida.

Oxycontin es un opioide altamente adictivo. La adicción a Oxycontin es un problema médico y social sumamente grave, similar a la de la heroína o la morfina. El abuso de Oxycontin crea rápidamente dependencia psicológica y física. Los efectos placenteros de Oxycontin son los mismos que los de cualquier otro opioide fuerte: subidón rápido, euforia, confort interior y sensación de bienestar.

Efectos secundarios de Oxycontin

Un efecto grave a corto plazo de Oxycontin es la depresión respiratoria. Cuando la dosis de Oxycontin es demasiado alta, la respiración se vuelve peligrosamente lenta y superficial. Oxycontin no debe combinarse con otros medicamentos que suprimen las funciones respiratorias, tales como el alcohol, los barbitúricos y las benzodiacepinas. La insuficiencia respiratoria es un riesgo sumamente grave para las personas que abusan de la Oxycontin. Los otros efectos secundarios de Oxycontin incluyen: confusión, mareos, dolor de cabeza, picazón, náuseas, pérdida de apetito y estreñimiento. Cuando Oxycontin es usado a largo plazo y se administran dosis cada vez mayores, lo mismo es síntoma de tolerancia a las drogas. Eso quiere decir que se necesitan dosis cada vez mayores de Oxycontin para obtener el efecto inicial.