Síntomas y tratamiento de la adicción a Subutex
Subutex es el nombre comercial de la buprenorfina.
Suboxone es una combinación de buprenorfina (8 mg) y Naloxone (2 mg).
Tanto Subutex, como Suboxone han sido utilizados desde 2002 para tratar la adicción a los opiáceos desde 2002. Se vende en cápsulas sublinguales, las cuales deben ser disueltas bajo la lengua.
Subutex es un agonista opiáceo parcial de acción prolongada con afinidad de unión a los receptores opioides mucho más alta que la de cualquier otro opioide, incluyendo la heroína, metadona, Substitol, sulfato de morfina, OxyContin, Vicodin etc. Esto significa que el consumo de cualquier opioide poco después de consumir Subutex no produce efectos clínicos de intoxicación con opiáceos debido a que los receptores opioides han sido bloqueados por Subutex. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Subutex es un agonista opioide parcial y que, por lo tanto, el mismo produce efectos opioides a nivel suficiente para prevenir el desarrollo de síntomas de abstinencia de opiáceos más potentes, sin efecto eufórico pronunciado, dándole nuevamente al individuo la sensación de ser algo "normal". Subutex tiene dos propiedades únicas. Por un lado, bloquea eficazmente el ansia física por drogas, previniendo el síndrome de abstinencia. Por el otro lado, produce el así llamado "efecto de techo", lo cual significa que no existen efectos eufóricos con dosis por encima de 32mg, con la condición de que las mismas sean administradas sublingualmente, según la prescripción.
Sin embargo, se puede abusar de Subutex administrándolo por vía intravenosa o junto con otras sustancias psicoactivas: benzodiacepinas, antidepresivos, alcohol, medicamentos para dormir etc. De tal modo, Subutex puede aumentar sus efectos y causar perjuicios graves para la salud. Una inyección intravenosa de Subutex, en combinación con un tranquilizante puede causar muerte por sobredosis. En el caso de pacientes propensos a abusar de Subutex, se recomienda el uso de Suboxone. Suboxone es una droga hermana del Subutex. Consiste en 4 partes de Subutex y 1 parte de Naloxone (opioide antagonista). Debido a la baja biodisponibilidad de Naloxone, cuando se administra bajo la lengua, el paciente no siente el efecto del bloqueador de opiáceos. Pero si intenta utilizar Subxone por vía intravenosa, Naloxone producirá inmediatamente síntomas intensos de abstinencia.
Tratamiento de la adicción a Subutex
La Terapia de Reemplazo de Opiáceos (ORT) no es apropiada para el tratamiento de la adicción a Subutex. Nuestra clínica ofrece Desintoxicación Rápida de Subutex y tratamiento con Naltrexone como los métodos más eficientes para trata la adicción a Subutex. El paciente es limpiado de la droga en 4-6 días de hospitalización. La Desintoxicación Rápida de Subutex es efectuada bajo anestesia, con medicamentos específicos, para reducir al mínimo los síntomas de abstinencia. Gestionamos la adicción en un ambiente clínico moderno, completamente confidencial y con todas las medidas necesarias de seguridad. Recomendamos insistentemente que, después de la desintoxicación, nuestros pacientes permanezcan bajo la protección de Naltrexone por al menos entre 6 y 12 meses, para reforzar la vida sin drogas. Por otra parte, el tratamiento de la adicción a Subutex debe ser utilizado en combinación con otros programas médicos, sociales y psicológicos.
Artículos relacionados:
- síntomas del uso de metadona cabe citar: erupciones de la piel, picazón, aumento de la sudoración, sofocos y bochornos, dolores de los músculos y articulaciones, calambres estomacales, náuseas, obesidad, ...
- No existe un tratamiento único eficaz para la adicción a los opiáceos.
Bookmark & Share