Tratamiento con ibogaína
Terapia con ibogaína (desintoxicación)
Actualmente el tratamiento con ibogaína es considerado como un método alternativo para la desintoxicación de drogas, así como para el tratamiento de la adicción a las mismas, sobre todo, cuando se trata de adicción a opiáceos (heroína). Si necesita información sobre el costo de la terapia con ibogaína, vea nuestra lista de precios.
Ibogaína es un alcaloide herbal extraído de la raíz de un arbusto africano. La ibogaína es una sustancia psicoactiva con propiedades alucinógenas. Sus notables propiedades anti-adictivas fueron descubiertas accidentalmente por un adicto a la heroína, H. Lotsof, en 1962, cuando consumió ibogaína con fines recreativos y la mañana siguiente, descubrió que no sentía deseo por drogas. Desde entonces esta sustancia ha ayudado a muchos drogadictos a superar la adicción a las drogas.
Hay dos tipos de tratamiento con ibogaína. El primero de ellos se concentra en vencer la adicción a las drogas, generalmente a la heroína, llevando a cabo la desintoxicación de drogas y aliviando el ansia por las mismas. El segundo tipo de tratamiento se utiliza para facilitar las sesiones de psicoterapia, lo cual generalmente requiere dosis sub-clínicas de ibogaína.
Numerosos estudios e investigaciones científicas sobre la ibogaína han demostrado convincentemente que la ibogaína tiene la capacidad de aliviar significativamente los síntomas de abstinencia en casi todos los casos de adicción a las drogas. Lo más sorprendente es que el efecto es muy notorio en casos de adicción severa a la heroína.
Las propiedades anti-adictivas y anti-abstinenciales de la ibogaína pueden ser explicadas por los efectos de su metabolito de transición, llamado noribogaína. La noribogaína aumenta el nivel de dopamina y serotonina en el organismo, lo cual le da al paciente una sensación de bienestar y bloquea los receptores cerebrales responsables por el ansia por las drogas. La ibogaína no es un sustituto de las drogas y no es adictiva. La ibogaína interrumpe químicamente la adicción a las drogas.
La tarea principal de la terapia con ibogaína en nuestra clínica es proporcionar la desintoxicación segura y cómoda de opiáceos en combinación con el tratamiento eficaz y fiable del ansia por droga.
Antes de efectuar el tratamiento, hay que llevar a cabo obligatoriamente la evaluación completa de la condición física y mental del paciente. Dicha evaluación permite que nuestro personal médico determine el mejor plan de tratamiento para cada uno de nuestros pacientes.
La terapia con ibogaína sumerge al paciente en una condición, en la que es capaz de concentrarse en las causas subyacentes de la adicción sin pasar por los síntomas intensos y estresantes de abstinencia que acompañan la mayoría de los tipos de desintoxicación de opiáceos. Aunque bien es cierto que algunos síntomas abstinenciales pueden permanecer aún después de la desintoxicación con ibogaína, los mismos son drásticamente reducidos, fácilmente soportables y rápidamente aliviados en las siguientes 24 horas.
La ibogaína es un alucinógeno que altera la percepción y la cognición del usuario. Los efectos de la ibogaína comienzan dentro de 45 minutos después de la administración de la misma. El proceso activo del tratamiento con Ibogaína dura entre 12 y 24 horas. Imágenes sumamente vívidas son la principal característica de la terapia con Ibogaína, la cual dura hasta 6 horas. Durante ese tiempo, nosotros trabajamos activamente con nuestros pacientes para utilizar para analizar las condiciones y las causas subyacentes de su adicción a las drogas y ayudarles a encontrar la manera de salir.
Efectos secundarios de la ibogaína
Como cualquier otro tipo de desintoxicación, la desintoxicación con ibogaína tiene algunos efectos secundarios que dependen principalmente de la dosis de ibogaína administrada y la sensibilidad del individuo a la misma. Por lo tanto, cada tratamiento con ibogaína administrado en nuestra clínica es supervisado por un médico especializado.
Los efectos secundarios típicos de la ibogaína son: náuseas, mareos, temblores, aumento de la sensibilidad a la luz, pérdida parcial del control de los movimientos corporales y zumbidos en los oídos.
Planificamos cuidadosamente el tratamiento con ibogaína y calculamos la dosis correcta para cada paciente, con el fin de obtener efecto terapéutico máximo y minimizar los efectos secundarios desagradables. En nuestra clínica la desintoxicación con ibogaína está específicamente concebida para eliminar los síntomas abstinenciales desagradables, los cuales están asociados al proceso mismo de eliminación de la droga.
La desintoxicación con Ibogaína administrada en nuestra clínica representa una transición segura y cómoda de una vida miserable de adicción a las drogas a una vida de la buena salud y sobriedad.
En nuestra clínica de desintoxicación, tenemos pacientes de todo el mundo, incluyendo: Gran Bretaña ( Londres, Southampton, Sheffield, Leeds, Brighton, Nottingham, Bedford, Newcastle, Manchester, Birmingham, Liverpool, Glasgow), Estados Unidos (Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, Virginia, Nueva York), Canadá (Ontario), y también de Polonia, Hungría, Alemania, Grecia, Bulgaria, Austria, Italia etc.
Artículos relacionados:
- Desintoxicación. Es muy importante proteger al paciente del síndrome de abstinencia. Eso lo hacemos rápidamente y sin dolor (especialmente en el caso de desintoxicación de la heroína), teniendo siempre en cuenta las necesidades individuales del paciente. Hay cinco tipos básicos de desintoxicación.
- Paciente adicta a Adderal, OxyContin y xanax, la cual recibió un tratamiento con ibogaína
- La desintoxicación por sí misma no cura la adicción a las drogas. Sólo es el primer paso en el largo camino del proceso de tratamiento de la adicción.
Bookmark & Share