Rehabilitación de las Drogas
La rehabilitación de drogas es un proceso de tratamiento dirigido a personas adictas a las substancias psicoactivas.
Los tipos más comunes de rehabilitación de drogas son el tratamiento hospitalario del paciente (centros residenciales de rehabilitación), el tratamiento ambulatorio y los grupos locales de apoyo (AA - Alcohólicos Anónimos y NA - Narcóticos Anónimos).
El meollo de cualquier adicción a las drogas es la dependencia psicológica de un fármaco de elección. El tratamiento de desintoxicación de drogas, por sí mismo, no resuelve el problema de la adicción. Se necesita algo más que limpiar el organismo de la droga para superar la enfermedad. El tratamiento de la adicción psicológica a la heroína es parte esencial del tratamiento complejo para la prevención de las recaídas, sobre todo después abandonar la droga.
Programa de rehabilitación de drogas
En nuestra clínica utilizamos programas de rehabilitación de drogas diseñados para permitirles a los pacientes a volver a una vida libre de drogas. Los programas se concentran en enseñarles a los pacientes nuevos métodos para interactuar en un ambiente libre de drogas, vivir una vida libre de adicciones y convertirse en miembros útiles de la sociedad.
Nuestro equipo dedicado de psicólogos profesionales ofrece un nivel elevado de atención, basado en las necesidades individuales de cada paciente. Para obtener mejores resultados, les recomendamos a nuestros pacientes no sólo dejar de usar la heroína u otras drogas, sino también examinar y cambiar los hábitos relacionados a sus adicciones.
Los pacientes aprenden a comunicar con eficacia y a evitar situaciones provocadoras y el contacto con personas que todavía usan drogas. Aprenden también a superar los pensamiento sobre drogas, restaurar la moral, integridad y responsabilidad y reconstruir las capacidades sociales.
La terapia cognitiva comportamental, la terapia psicológica, la terapia de grupo y la terapia familiar son programas eficaces y esenciales para tratar el componente psicológico de la adicción a las drogas. El objetivo de la terapia cognitivo-comportamental, en términos de tratamiento psicológico de la adicción a las drogas, es enseñarle a la persona a reconocer situaciones en las que el uso de las drogas es más probable, así como a hacerle frente a otros problemas y comportamientos que pueden llevar al abuso de dichas sustancias.
La consejería es otro método de ayudarle al adicto a recuperarse de la adicción. La misma incluye la discusión de los problemas de adicción con el paciente, así como, con los miembros de su familia. La consejería familiar es una forma de asegurar que el ex-adicto goce de un ambiente de apoyo en el que podrá recuperarse de la adicción.
Cada tipo de tratamiento se adapta específicamente a las necesidades del individuo, en función de los deseos del paciente, su grado de motivación para alcanzar una vida sobria y los problemas físicos y psicológicos que deben ser resueltos. La depresión, los sentimientos de ansiedad, los cambios de humor y los trastornos del sueño son síntomas comunes de la abstinencia psicológica de droga, en los que este tratamiento puede ayudar.
Nuestra clínica es uno de los mejores centros de rehabilitación de drogas. Nos adaptamos a las necesidades físicas y psicológicas de cada uno de nuestros pacientes, para ayudarles a alcanzar una recuperación exitosa a largo plazo.
Artículos relacionados:
- Muchos de nuestros pacientes dicen que, sólo después de concluir la terapia contra el ansia, empezaron a sentirse nuevamente normales, como años antes de usar drogas.
- El tratamiento con Naltrexone puede durar meses y años, cuanto tiempo sea necesario para prevenir la recaída.
Bookmark & Share