Plasmaféresis en la adicción a las drogas y el tratamiento del alcoholismo
El procedimiento de plasmaféresis o método de desintoxicación extracorpórea es uno de los métodos más modernos de desintoxicación aplicado a la drogadicción y al tratamiento de la dependencia del alcohol. Su aplicación más frecuente es en la desintoxicación de drogas. La efectividad de este método está condicionada por sus propiedades desintoxicantes, inmunomoduladoras y antiinflamatorias.
La plasmaféresis es ampliamente utilizada en la etapa inicial de una terapia compleja. Mejora la eficiencia del tratamiento posterior y regenera el organismo del paciente. Al igual que cualquier otro procedimiento médico, la plasmaféresis tiene contraindicaciones y, por lo tanto, se prescribe únicamente después de consultar un médico, el cual tendrá en cuenta las características individuales del paciente.
Procedimiento de plasmaféresis
El procedimiento en sí se lleva a cabo en un centro médico bajo la estricta supervisión de expertos. La plasmaféresis está indicada en caso de que la desintoxicación no sea posible y de que los órganos no funcionen por completo. El procedimiento innovador de plasmaféresis de membrana tarda hasta una hora y no causa dolor. Durante el procedimiento de plasmaféresis el paciente recibe soluciones médicas mediante infusión y la sangre pasa a través de un filtro desechable de membrana estéril de plasma. La parte líquida de la sangre y sus toxinas se separa y el plasma vuelve a entrar en el organismo libre de sustancias nocivas. Después de la plasmaféresis, la sangre es menos pegajosa, y esto contribuye a la limpieza del tejido y los órganos internos. El paciente siente la afluencia de energía vital y su condición general mejora.
La plasmaféresis para la adicción
La plasmaféresis es ampliamente utilizada en la adicción compleja a las drogas y el tratamiento del alcoholismo, debido a que es el método más eficiente para limpiar el organismo. . El tratamiento de la drogadicción y la adicción al alcohol empieza con la desintoxicación. En esta etapa del tratamiento, la plasmaféresis permite:
- limpiar la sangre de los metabolitos tóxicos del alcohol y las drogas lo antes posible;
- reducir significativamente el riesgo de desarrollar delirio alcohólico y otros trastornos psicóticos;
- iniciar el metabolismo;
- tolerar mejor la psicofarmacoterapia.
Dos o tres procedimientos son suficientes para lograr una mejoría significativa
- Corregir los efectos tóxicos en los órganos y sistemas internos del organismo;
- normalizar las operaciones del sistema inmunológico;
- normalizar las operaciones del sistema inmunológico.
El número de procedimientos de plasmaféresis requeridos en el tratamiento del alcoholismo y la drogadicción alcoholismo y la drogadicción.
Este método es eficiente solo en el caso de un tratamiento complejo del alcoholismo y la drogadicción.
Bookmark & Share