Ansia por drogas

Tratamiento contra el ansia por drogas (tratamiento de la dependencia psicológica)

La desintoxicación de drogas, lo cual significa la superación de los síntomas de abstinencia, es sólo el primer paso en la batalla contra la drogadicción.   Después de efectuar con éxito la etapa de desintoxicación, el organismo del paciente está limpio y las funciones físicas vuelven a la normalidad. Sin embargo, el estado mental del paciente sigue siendo muy inestable. El ansia por la droga es particularmente fuerte después de la etapa de desintoxicación. El deseo de sentir el "subidón" y los efectos eufóricos de la droga es abrumador y constantemente presente en la mente del paciente.

"La primera cosa que me viene a la mente inmediatamente después de despertarme es cómo conseguir dinero, dónde comprar droga y dónde utilizarla. Es como si tuviera un navegador GPS en la cabeza" - así es como uno de nuestros pacientes describe el estado de dependencia psicológica de las drogas. Es imposible controlar los pensamientos obsesivos compulsivos sobre las drogas. La dependencia psicológica de las drogas se caracteriza por: la necesidad constante de estar intoxicado por drogas, cambios frecuentes de humor, nerviosismo, insomnio y sueños relacionados a las drogas. el ansia por drogas alcanza el nivel de instinto biológico, similar al hambre o la sed. En esos momentos, todos los sentimientos, atención y comportamiento de la persona se concentran únicamente en la búsqueda de agua o comida.   Por ejemplo, si alguien no ha comido durante todo el día, sentirá el olor de los alimentos desde la distancia, sus ojos buscarán comida y sus pies le llevará al restaurante más cercano. Después de concluir la etapa de desintoxicación, el adicto se halla en un estado de hambre severa y constante por el narcótico y lo busca obstinadamente de todas las maneras posibles. En ese momento es inútil hablar con él acerca de los peligros de la adicción a las drogas. El paciente necesita ayuda médica para recuperar el control sobre sus pensamientos y comportamiento.   Hay que apagar "la bombilla" en su cabeza. Hay varias técnicas modernas eficaces para curar la dependencia mental, además de la psicoterapia tradicional y los medicamentos:

 

  1. Terapia con ibogaína.
  2. Terapia con xenón.
  3. Terapia N.E.T.
  4. Bloqueo colinolítico central.

 

Todos estos métodos se basan en la corrección del caos de los neuro.mediadores en el cerebro del adicto. El nivel elevado de dopamina en una parte del cerebro y su deficiencia en otra, así como las fluctuaciones significativas en el nivel de serotonina y norepinefrina, en combinación con un déficit de endorfinas endógenas, provocan un estado de inestabilidad psicológica. Sin embargo, independientemente de si el paciente llora o sonríe, el mismo está segura y obsesivamente pensando en drogas.

El tratamiento disipa efectivamente los recuerdos conscientes y subconscientes del paciente relacionados con las drogas, estabilizando a la vez el sueño, el estado de ánimo y la voluntad. Muchos de nuestros pacientes dicen que, sólo después de concluir la terapia contra el ansia, empezaron a sentirse nuevamente normales, como años antes de usar drogas.   La terapia con ibogaína ha curado milagrosamente a personas que habían perdido toda esperanza de ser curados por métodos tradicionales. La terapia con xenón es actualmente la herramienta más eficaz contra el ansia por la cocaína, cocaína crack, anfetaminas y metanfetamina cristal. La terapia N.E.T. restablece el equilibrio de de los neurotransmisores y la interacción armoniosa entre las diferentes estructuras del cerebro. El bloqueo colinolítico central influye de manera efectiva en los procesos asociativos, creando nuevos patrones de comportamiento. Después de concluir la terapia contra el ansia por drogas (ADCT), las personas pierden el interés por las drogas y los subidones. Emerge la indiferencia y la aversión a las drogas. De hecho, ADCT representa un proceso de reconstrucción de las bases de la psique, las emociones y el comportamiento.

Creemos firmemente que la Terapia contra el Ansia por Drogas es la parte principal del tratamiento contra la adicción a las drogas. El tratamiento exitoso de la dependencia psicológica representa un compromiso para la recuperación completa de la adicción a las drogas y el paso más importantes hacia una vida libre de drogas.

Artículos relacionados:

  • Los implantes de Naltrexone liberan una cantidad controlada de Naltrexone en el cuerpo del paciente durante un período de tiempo. 
  • En nuestra clínica utilizamos programas de rehabilitación de drogas diseñados para permitirles a los pacientes a volver a una vida libre de drogas. 
  • Para restaurar cantidades suficientes de neurotransmisores naturales y asegurar la autorregulación normal entre las diferentes partes del cerebro, se le aconseja al paciente someterse a un tratamiento farmacológico.

Bookmark & Share