Centro para el tratamiento del alcoholismo y la drogadicción.

centro tratamiento drogadicción

1.  Nuestra clínica es un centro médico moderno para el tratamiento del alcoholismo y la drogadicción.

En nuestra clínica utilizamos un arsenal completo de técnicas médicas modernas para el tratamiento de la adicción a opioides, empezando por el tratamiento de desintoxicación de todo tipo de opioides y terminando por un curso completo para el tratamiento de la dependencia mental.

Ofrecemos Desintoxicación Ultra Rápida de opioides, desintoxicación del Subutex (desintoxicación del opioide buprenorfina), terapia con ibogaína, desintoxicación del opioide Neuro Jet, desintoxicación médica estándar de opioides (protocolo para Clonidine-Naloxone), desintoxicación de opioides con la ayuda de métodos eferentes de desintoxicación (plasmaféresis/hemosorción, hemoterapia Quantum), terapia neuro-eléctrica (terapia N.E.T.), terapia con Xanone, crioterapia.

Nuestra clínica colabora con especialistas mundialmente famosos en el campo de la medicina de la adicción, tales como Nazaraliev, Waismann, Guberman y otros. Nuestros especialistas asisten regularmente a congresos médicos internacionales y simposios dedicados a diversos problemas de adicción (Budapest 2008, Milán 2009, San Francisco 2010 etc.). El personal de la clínica consiste en profesionales altamente especializados en diversos campos: psiquiatras, neurólogos, adictólogos, anestesistas y psicólogos.

2.   La clínica cuenta con lo último en equipo médico moderno necesario para los procesos de tratamiento y diagnóstico,

incluyendo aparatos para el monitoreo constante de la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la función respiratoria, la saturación arterial de oxígeno y ECG. Nuestra amplia gama de equipo de tratamiento médico incluye: dispositivos portátiles electrónicos Neuro Jet y aparatos para la estimulación trans-craneal neuro-eléctrica, cuya función es reforzar la síntesis de endorfinas naturales en el cerebro del paciente, aliviando así los síntomas de abstinencia y facilitando la temprana recuperación. Contamos también con: máquina de gas para la terapia de xenón, aparato computarizado de estimulación cerebral audio-visual, integrador de movimientos oculares y otros dispositivos médicos, los cuales no sólo reducen significativamente el ansia por drogas, sino que también contribuyen a la mejora y estabilización de la actividad mental de los pacientes.

3. Un método único que reduce efectivamente el ansia por drogas.

Las conversaciones largas sobre los efectos perjudiciales de las drogas producen resultados insuficientes, aún cuando las mismas son llevadas a cabo por los mejores psicoterapeutas. Durante la sesión, un adicto puede estar sinceramente de acuerdo que él tiene que dejar de tomar drogas, pero el en la misma noche que él va a buscar drogas de nuevo. Lo mismo sucede ya que su ansia por drogas es mucho más poderosa que sus mecanismos volitivos lesionados. Por eso es que la medicina moderna busca herramientas eficaces para influir en las capas más profundas del psíquico humano, en las cuales se forman los modelos de comportamiento, borrar los hábitos adictivos y permitirle al individuo recuperar el control de sus pensamientos y comportamiento. Este objetivo puede ser alcanzado, aplicando procedimientos especiales de información audiovisual dirigidos a destruir las asociaciones patológicas entre neuronas en el cerebro del paciente, las cuales son responsables por el ansia por drogas. Dichos procedimientos son llevados a cabo sólo cuando el paciente es puesto en un estado de sueño médico, el cual permite que las señales audiovisuales penetren profundamente en el cerebro del paciente e influyan efectivamente en las estructuras y conexiones 0cerebrales, donde se guarda la memoria sobre drogas.

4. Ofrecemos diferentes programas de rehabilitación para las diversas profundidades de adicción y las distintas personalidades de cada paciente.

Nuestro equipo de profesionales psicoterapeutas, psicólogos clínicos y pedagogos especiales es entrenado en los mejores centros de rehabilitación de Europa y EE.UU., especializados en el tratamiento y rehabilitación de adicciones, así como en el tratamiento simultáneo de trastornos emocionales y mentales, tales como la depresión (patología dual).

Su tarea consiste en realizar diagnósticos psicológicos, a fin de descubrir las raíces de la adicción, y formar en la mente del paciente una actitud adecuada e introspectiva hacia sus antiguos problemas y errores. Los programas de consejería comportamental le enseñan al paciente a disfrutar de la vida sin el uso de sustancias, aumentan su motivación para la vida sobria y crean mecanismos de protección contra la recaída. Nuestros programas de rehabilitación psicológica facilitarán su transición a una vida libre de drogas.

5.  Bloqueo con Naltrexone.

La idea de "aislamiento farmacológico", en términos de tratamiento y prevención de la adicción, es conocida desde hace mucho tiempo. El bloqueo farmacológico (en otras palabras, la protección química contra las drogas debido a la presencia constante de la substancia antagonista en el organismo) le permite al individuo permanecer socialmente activo, y no ser físicamente aislado por la sociedad, la cual está inundada con fármacos, por desgracia.

Una sustancia anti-drogas (en el caso de la adicción a opioides se trata de un antagonista completo para opiáceos, conocido como Naltrexone) es administrada en forma de inyección de larga duración o pellet. Naltrexone bloquea eficazmente los receptores opioides en el cerebro del paciente y, por lo tanto, neutraliza el efecto de los opiáceos (heroína, morfina etc.) o causa síntomas muy desagradables y a veces peligrosos similares a los del síndrome de abstinencia. Numerosos estudios e investigaciones científicas realizadas en todo el mundo desde la primera aparición de Naltrexone han demostrado de manera convincente su alta eficiencia en el tratamiento de la adicción a opioides, así como una protección fiable contra la recaída.

6.   Mantenimiento de la terapia.

El tratamiento completo consiste en dos fases: una fase de tratamiento hospitalario (14 días) y una fase de tratamiento ambulatorio (12 meses). Esto significa que una vez obtenido el resultado deseado durante la fase de hospitalización, el paciente entra en la fase ambulatoria del tratamiento, cuyo propósito es mantener los resultados obtenidos por un año. El paciente tiene que ver a nuestro médico una vez al mes, para que el mismo evalúe el estado físico y mental actual del paciente.   Durante el chequeo, el médico habla con el paciente y sus familiares, obtiene información sobre el estado físico y mental del paciente durante el mes anterior, lleva a cabo las pruebas de drogas de orina y corrige el tratamiento si es necesario. En caso de cambios negativos, tales como: depresión, conducta incontrolable, ansia por drogas, trastornos del sueño etc., paciente tiene que ponerse en contacto con la clínica de inmediato.

7.   Rehabilitación a largo plazo.

A menudo, los narcóticos destruyen la vida de una persona a tal punto que se requieren varios meses para que un individuo se recupere, para que recobre la fuerza física y mental y comience una nueva vida libre de drogas. Ofrecemos diferentes opciones de rehabilitación a largo plazo en comunas y centros de rehabilitación en Serbia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Italia, Suiza y España.

Durante un período de 15 años, miles de pacientes han sido tratados en nuestra clínica. Entre ellos cabe mencionar: rusos, ciudadanos de las ex-repúblicas soviéticas, serbios, croatas, italianos, griegos, búlgaros, húngaros, austriacos, australianos, estadounidenses, británicos, alemanes, emiratíes etc.

Nuestro equipo dedicado de profesionales experimentados se compromete a ofrecer el tratamiento más efectivo disponible, ayudando a crear una vida de excelencia más allá de la sobriedad.

 

 

Artículos relacionados:

  • El tratamiento con Naltrexone no es adecuado para todos los adictos a las drogas. Hay dos ciertos criterios que hacen a una persona elegible para el programa con Naltrexone.
  • La tarea principal de la terapia con ibogaína en nuestra clínica es proporcionar la desintoxicación segura y cómoda de opiáceos en combinación con el tratamiento eficaz y fiable del ansia por droga.

Bookmark & Share