Desintoxicación Ultra-Rápida de opiáceos (UROD)

Actualmente, la Desintoxicación Rápida de Opioides (UROD) es considerada como un métodos altamente eficiente para la desintoxicación de drogas. UROD se ha vuelto popular en todo el mundo, debido especialmente a la alta tasa de recaída asociada con los métodos tradicionales de desintoxicación de drogas. Cualquier persona con adicción evidente a los opiáceos puede testificar que la abstinencia en frío puede ser un proceso doloroso y peligroso. La intensidad del síndrome de abstinencia es mucho peor, cuando los opiáceos son retirados abruptamente del organismo sin ninguna protección médica. Por el otro lado, los programas de reducción progresiva de la dosis, los cuales implican, por lo general, el uso de agentes farmacológicos, tales como la metadona y la buprenorfina, mitigan la gravedad de los síntomas de abstinencia. No obstante, los programas de desintoxicación de opiáceos mediante el reemplazo de la droga tienen dos desventajas significativas.

• En primer lugar, aumentan la duración de la desintoxicación, lo cual hace que el proceso de recuperación sea largo y agotador.
  • En segundo lugar, implican el uso de opiáceos.

Ambos factores, el cansancio provocado por el largo período de desintoxicación y la tentación de usar la droga de reemplazo para continuar con la adicción, contribuyen a la alta tasa de recaída.

La Desintoxicación Ultra Rápida de los Opiáceos difiere tanto del método "en frío", como de la desintoxicación mediante reemplazo. UROD combina lo mejor de los dos métodos opuestos: la rapidez del método "en frío" y la naturaleza relativamente indolora de la desintoxicación gradual. La Desintoxicación Ultra Rápida de los Opiáceos acelera el proceso de limpieza y al mismo tiempo suprime la intensidad de los síntomas de abstinencia, minimizando las molestias y el tiempo de tratamiento. La idea de UROD es bastante simple. El paciente es puesto bajo anestesia general y se le da un antagonista opiáceo, por lo general Naltrexone o Naloxone, para liberar los receptores opioides de cualquier opiáceo. Naltrexone es un opioide antagonista total, utilizado en la terapia de mantenimiento de la abstinencia. Naltrexone bloquea eficazmente los efectos de la heroína y otros opiáceos mediante la inhibición del receptor competitivo. Naltrexone no tiene efectos agonistas opioides, por lo cual no se puede abusar de dicha sustancia. La Desintoxicación Ultra Rápida de los Opiáceos implica que la mayoría de los síntomas de abstinencia ocurren mientras el paciente está bajo anestesia y, por tanto, el mismo no siente ningún tipo de dolor o molestia. Cuando el paciente se despierta, al final del procedimiento, el síndrome de abstinencia ya ha cesado.

Desintoxicación rápida e indolora de los opiáceos

La Desintoxicación Ultra Rápida de los Opiáceos goza de mucha popularidad debido a su naturaleza indolora. Las personas en estado de abstinencia, dejadas sin atención médica, experimentan un dolor corporal difusa e insomnio. Sufren de náuseas, diarrea, secreción nasal, ojos llorosos, sudoración profusa, músculos crispados, piel de gallina y otros síntomas desagradables. Se elevan la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, haciendo de la desintoxicación un proceso insoportable.

Para resolver el problema, la Desintoxicación Ultra Rápida de los Opiáceos le ofrece al paciente la posibilidad de superar los peores síntomas de abstinencia en estado inconsciente. Aun en caso de que, al momento de despertar, el paciente sienta todavía restos de los síntomas de abstinencia, la intensidad de los mismos ha sido significativamente reducida y los síntomas pueden se fácilmente resueltos con la ayuda de analgésicos no opiáceos tradicionales.

Muchos drogadictos le tienen miedo al síndrome de abstinencia y podrían ser disuadidos a dejar la droga, si pudieran hacerlo sin dolor. Después de todo, muchas personas rechazan el tratamiento dental, porque tienen miedo del dolor. Muchas personas psicológicamente sanas tratan de encontrar cualquier pretexto para evitar la atención médica, simple y sencillamente porque le tienen miedo a la aguja. Por eso no es de extrañar que las personas con adicción a los opioides le tengan miedo al dolor del síndrome de abstinencia y que por eso estén poco dispuestas a seguir el largo y doloroso proceso de la desintoxicación tradicional de las drogas.

Además, la Desintoxicación Ultra Rápida de los Opiáceos es la mejor opción para los pacientes que dependen de opioides de larga duración, como la metadona, el sulfato de morfina, OxyContin y Substitol. Los síntomas físicos de abstinencia duran por lo menos 3 a 4 semanas y por ello es que la Desintoxicación Ultra Rápida de los Opiáceos es el único chance real de liberar el organismo de la dependencia física, de manera rápida e indolora.

La Desintoxicación Ultra Rápida de los Opiáceos tiene varias ventajas importantes. Muchas personas con problemas de adicción a los opiáceos son atraídas por UROD, debido a que dicho método presenta una alta tasa de éxito, es rápido e indoloro y le ofrece al paciente una oportunidad real de escapar de las graves consecuencias de la adicción a las drogas.