Tratamiento neuro-eléctrico para la adición a las drogas

A mediados de la primera década del siglo XXI se inventó un método completamente nuevo para el tratamiento de las adicciones.

El efecto de cualquier droga se ejerce a través de un sistema de sustancias naturales en el sistema nervioso central, llamadas neurotransmisores. La euforia del uso de la cocaína es el resultado del aumento repetido de las dopaminas en ciertas áreas del cerebro. Sin embargo, este efecto no dura mucho tiempo. En 40 minutos, los niveles altos de dopamina caen bruscamente debajo de lo normal causando depresión y disforia. Esta condición se llama un "estrellamiento de cocaína" y se explica por la deficiencia de dopamina.   Los componentes dolorosos del síndrome de abstinencia de opiáceos constituye la respuesta de los receptores opiáceos centrales a la deficiencia de endorfinas, encefalinas y opiáceos naturales en el cerebro del consumidor.

Tomando en cuenta dichas transformaciones neuro-químicas en el sistema nervioso central durante la retirada del fármaco, se propuso la idea de efectuar la desintoxicación mediante la normalización del balance natural de los mediadores naturales, en lugar de administrar nuevos fármacos. Esta técnica ha sido aplicada con éxito con la ayuda de neuro-estimulación controlada por ordenador.

El proceso de estimulación tiene lugar a través de electrodos (similares a los electrodos de ECG) aplicados sobre la piel en las zonas debajo de las orejas.   Las señales eléctricas con la frecuencia y amplitud seleccionadas inducen la producción de neurotransmisores naturales, compensando de este modo la insuficiencia de dopamina y endorfinas en el cerebro del paciente. Lo anterior resulta en la eliminación casi completa del síndrome de abstinencia. Durante la terapia N.E.T. el paciente siente una leve vibración y hormigueo en las zonas de contacto. El procedimiento no causa dolor ni otras sensaciones desagradables, tales como nerviosismo, miedo o depresión.

Durante los primeros 2-3 días de terapia N.E.T. puede experimentarse una leve somnolencia.   El aparato de terapia neuro-eléctrica es un dispositivo electrónico portátil. El paciente lo lleva en una riñonera o en el bolsillo, sin ningún inconveniente o limitación de la actividad física, mientras camina, come o duerme. Después de los primeros 3-4 días de tratamiento, el modo de estimulación continua cambia a estimulación fraccionada.

En el quinto y sexto día, el nivel de neurotransmisores naturales es adecuado y el aparato se apaga. La Terapia N.E.T. es notablemente eficaz.   No sólo permite aliviar los síntomas físicos de la abstinencia, sino que también reduce significativamente el ansia por drogas. La estimulación de la producción de dopamina evita la sensación de vacío, aburrimiento, apatía y depresión.

La regulación de los neurotransmisores inhibidores mitiga significativamente los trastornos del sueño. Actualmente, la terapia N.E.T. es la punta de lanza de la técnica médica. La misma actúa sobre las estructuras cerebrales naturales perturbadas por el consumo de drogas, afectando positivamente los mecanismos subyacentes de la adicción. La terapia es segura, eficaz y cómoda y le permite al paciente ser activo sin necesidad de medicación adicional.

 

¿Cómo lograr resultados máximos resultados con la terapia neuro-eléctrica (N.E.T.)?

 

  • Dejar de usar drogas por vía intravenosa, ya que de tal modo se producen las fluctuaciones más pronunciadas de endorfinas.
  • Dejar de usar combinaciones de varios medicamentos, debido a que las mismas producen caos en los mediadores.
  • N.E.T es más cómodo y asegura mejores resultados, cuando la dosis de la sustancia consumida ha sido previamente reducida al mínimo.

 

Como regla general, los intentos caseros de reducir la dosis de droga son inútiles. Por eso es que recomendamos que el paciente pase esta etapa del tratamiento en nuestros centros médicos, donde será monitoreado profesionalmente 24 horas al día.

Una dieta especialmente diseñada con un alto contenido de vitaminas, aminoácidos y carbonatos, en combinación con actividad física moderada, acelera el proceso de recuperación.   Nuestros conocimientos y nuestro personal calificado son una garantía de éxito. Le aconsejamos seguir nuestro programa y obtener terapia N.E.T. de alta calidad en nuestra clínica. 

El método N.E.T. y el equipo utilizado han sido certificados para su uso en la U.E. Además de nuestra clínica, dicho método es aplicado en algunas clínicas en Suiza, Escocia y Alemania.

A continuación podrá encontrar algunas publicaciones dedicadas a la terapia N.E.T.

Artículos relacionados:

  • Los métodos de desintoxicación de drogas pueden ser muy diferentes e incluir cierto número de estrategias de intervención.
  • La idea de la desintoxicación rápida e indolora de opiáceos consiste en la administración acelerada del antagonista de opiáceos en el organismo del paciente para bloquea los receptores opioides de su cerebro, es decir para hacer que los receptores opioides del paciente sean inalcanzables para los opiáceos.
  • Desintoxicación con Ibogaína en nuestra clínica está específicamente concebida para eliminar los síntomas abstinenciales desagradables, los cuales están asociados al proceso mismo de eliminación de la droga. 
  • Subutex tiene una propiedad única que lo hace ideal para su uso en programas de desintoxicación de opiáceos.

Bookmark & Share