Terapia neuro-metabólica

El uso a largo plazo de las drogas, el alcohol y las substancias psicoactivas en grandes dosis tiene un efecto perjudicial sobre el sistema nervioso central. Frecuentemente se interrumpen los procesos biológicos básicos, tales como la circulación del oxígeno y el suministro de sangre al cerebro (típico en la cocaína y las anfetaminas). El consumidor pierde su capacidad de funcionar normalmente sin estimulantes y la actividad nerviosa superior es perturbada. El adicto se halla en un estado de gracia durante los efectos de las drogas, pero no es capaz de tomar e implementar ninguna decisión. Se vuelve una persona deprimida incapaz de terminar lo empezado.   El apetito, el sueño, la función sexual y el equilibrio hormonal son también perturbados. Los primeros síntomas del estado cerebral alterado son: disminución de la atención y la concentración, falta de orientación en el tiempo y el espacio, incapacidad de adaptarse al entorno, distorsión de la memoria, pensamiento lento, fatiga intelectual rápida y áreas de interés estrechas.

Mejoras y efectos del tratamiento neuro-metabólico

La terapia neuro-metabólica estimula la síntesis y la utilización del oxígeno y la glucosa. Mejora el transporte de energía dentro de las células en condiciones de reducción del flujo sanguíneo y del oxígeno más de 19 veces. El compuesto neuro-metabólico consiste en aproximadamente 30% de sustancias metabólicas, tales como péptidos, aminoácidos, nucleótidos, lípidos, oligosacáridos y oligoelementos (sodio, calcio, fósforo y magnesio). Bajo su influencia de, la transferencia de glucosa desde la sangre hacia el cerebro puede aumentar a 50%. La terapia neuro-metabólica, en combinación con una terapia específica apropiada y psicoterapia, conduce en tan sólo cuatro semanas a mejoras en más del 85% de los pacientes con una variedad de trastornos mentales. Se notan mejoras significativas: intensidad reducida y desaparición de los dolores de cabeza, insomnios, mareos, ansiedades y temores. Mejor concentración y memoria. La terapia mejora la condición de la actividad cerebral en términos de: procesamiento de la información, toma de decisiones y control del comportamiento. La terapia compleja que incluye terapia neurometabólica reduce el déficit nutricional y mejora las conexiones de las neuronas. Produce los siguientes efectos:

•     Impacto positivo sobre el nivel de juicio y la autocrítica; mejoría en el pensamiento, atención, lenguaje, memoria y aprendizaje

•     Reducción del nivel de desaliento y los pensamientos oscuros.

•     Fortalecimiento de la resistencia del organismo a condiciones extremas.

•     Reducción de la debilidad, malestar general, fatiga, ansiedad y depresión.

•     Aumento de la actividad general y de la tolerancia al estrés; reducción del ansia; formación de una actitud crítica hacia la condición propia y disminución de la lentitud.

•     Fortalecimiento de la motivación y estímulos, mayor claridad del pensamiento, capacidad de encontrar soluciones adecuadas a los problemas.

•     Reducción de la irritabilidad y la sensibilidad emocional.

•     Corrección de los trastornos provocados por los síndromes de Parkinson y Alzheimer, la encefalopatía, la epilepsia y los efectos de las toxinas.

Bookmark & Share