Adicción a Tramadol

El tramadol es un agonista opiáceo sintético que actúa a nivel central, el cual es usado de manera similar a la codeína, para tratar el dolor moderado a moderadamente severo en el caso de adultos.

La adicción Tramadol es un problema médico y social grave.

Adicción a TramadolAdicción al Tramadol. La droga se consigue en forma de tabletas con el nombre de Ultram o Tramadol.   Tramadol es una de las drogas más extendidas, adictivas y fácilmente disponibles en la actualidad. Aunque bien es cierto que hay que el Tramadol se vende bajo prescripción médica, el mismo puede ser comprado fácilmente in línea, lo cual facilita el acceso de muchos adictos a la droga.

Con fines médicos, Tramadol se utiliza para gestionar las diversas formas de dolor postoperatorio, dolor de artritis, dolor por lesiones de myofibralgia y muchos más.

Tramadol es un analgésico muy eficaz, pero al igual que cualquier otra droga narcótica, Tramadol presenta un gran riesgo de adicción, especialmente si el medicamento es tomado en cantidades mayores y por mucho tiempo. Debido a que tiene todas las propiedades de los opioides, el uso regular de Tramadol crea dependencia típica física y psicológica. La adicción a Tramadol es común.

Debido al riesgo de sobredosis, la dosis diaria de Tramadol no debe exceder 400 mg. En dosis mayores, Tramadol reduce la función respiratoria, haciendo la respiración peligrosamente lenta y superficial. Hay que tomar medidas adicionales de precaución si Tramadol se usa con otros tipos de medicamento. Han sido registrados numerosos casos de convulsiones, cuando Tramadol se usa en combinación con otros medicamentos, así como decesos debidos a sobredosis de Tramadol.

Debido a que es un analgésico fuerte, Tramadol provoca "bajones". Se sabe que desacelera los procesos cognitivos y deteriora el juicio y las reacciones motoras. Los médicos desaconsejan el uso de Tramadol por personas que operan equipos pesados o realizan tareas que requieren estar alerta.

Síntomas de abstinencia de Tramadol

tratamiento de la adicción a TramadolSi alguien abusa del Tramadol por mucho tiempo e intenta dejar la droga, experimentará síntomas tanto psicológicos, como físicos, incluyendo: depresión, cambios drásticos de humor, ansiedad, nerviosismo, agresividad, insomnio, pesadillas, piel de gallina, sensación de descargas eléctricas, inquietud, dolor muscular, calambres estomacales, estornudos, sudoración, palpitaciones, temblores, dolor de cabeza, náuseas y diarrea. Los síntomas de abstinencia son más evidentes cuando el uso de tramadol se interrumpe abruptamente.

El tratamiento de la adicción a Tramadol no es un proceso fácil. El proceso de superación de este tipo de adicción es similar a cualquier otro en la que el organismo se vuelve físicamente dependiente.

Hay dos maneras de desintoxicarse de Tramadol. La primera "destetar" gradualmente el organismo del uso de la droga, para evitar así los síntomas de abstinencia. La idea es reducir las dosis de Tramadol con sumo cuidado, para que el organismo se pueda acostumbrar a una cantidad de droga cada vez menor, hasta suprimirla completamente. Dependiendo de la dosis inicial de Tramadol, el proceso completo de desintoxicación puede durar al menos 2-3 meses. Si la disminución gradual de la droga no surte los efectos deseados y usted todavía siente los síntomas de abstinencia o tiene miedo de sentirlos, la mejor opción para usted es la Desintoxicación Rápida de Opioides. Es rápida, eficaz, segura y cómoda. La limpieza completa del organismo requiere 3-4 días de tratamiento en el hospital.

Si desea leer más sobre este método, le rogamos que visite la sección de "Desintoxicación" - "Desintoxicación de opiáceos" en esta página web.

Cientos de personas han sido sometidas al tratamiento de adicción al Tramadol en nuestra clínica y ahora viven vidas normales y saludables.